martes, 22 de diciembre de 2015

Floam Hecho en Casa


Para quienes no conocen este producto, les cuento que Floam es un material que se vende en jugueterías para los chicos y su uso es muy parecido al que se le da a la masa para jugar. Es limpio y divertido, y si encima lo hacemos en casa es económico!!! El proceso de hacer materiales para jugar en casa es divertido y educativo, y los chicos realmente disfrutan de participar ellos mismos.
Materiales:
° 2 cucharadas de borax (o borato de sodio, se consigue en internet con facilidad o algunas farmacias o tiendas de insumos químicos)
° ½ taza de agua tibia y ¼ de taza de agua tibia (se incorporan separadamente)
° 60 grs. (aproximadamente ¼ taza de plasticola)
° 1 y 1/3 de taza de pelotitas de telgopor (las de relleno para puff más chiquitas)
° 3 a 5 gotas de colorante vegetal del color deseado
Instrucciones:
° En un bowl combinar las 2 cucharadas de bórax con ½ taza de agua bastante calentita.
° Mezclar hasta que el borax se disuelva.
° En otro bowl mezclar ¼ de taza de plasticola blanca escolar común con ¼ de taza de agua. Agregar el colorante vegetal del color deseado.
° Una vez que los ingredientes de ambos bowls están incorporados verter la mezcla de pegamento en una bolsa tipo ziplock. Agregar las pelotitas de telgopor y luego la mezcla de borax y agua, y cerrar la bolsa.
° Una vez sellada, mezclar los ingredientes en la bolsa hasta que se haya formado el Floam.
Si querés podés variar la cantidad de borax de acuerdo a la consistencia que busques, cuánto mas de este pongas, mas duro será el resultado.
El Floam es muy divertido!!! Puede ser moldeado en muchas formas y al mismo tiempo es escurridizo. Es una de esas texturas únicas que son irresistibles de tocar…
Cuando hayas terminado de jugar con los chicos, podés guardar el Floam en un recipiente hermético, para seguir jugando indefinidamente, o dejar las creaciones al aire libre para que se sequen y sean obras de arte!
(ACLARACIÓN, POR FAVOR REALIZAR BAJO LA SUPERVISIÓN CONSTANTE DE SUS OJOS SOBRE LOS CHICOS YA QUE LOS MATERIALES PUEDEN SER POTENCIALMENTE DAÑINOS, SI SON MUCHOS CHICOS, COMO EN UN JARDÍN Y NECESITAMOS A LOS CHICOS SOLOS TRABAJANDO, OTRAS ACTIVIDADES PUEDEN ADECUARSE MEJOR! GRACIAS!!!)
Tomado de Juego de Niños



No hay comentarios:

Publicar un comentario