martes, 12 de febrero de 2013

Secuencia: El nombre propio y el de los demás ..



Actividades permanentes/habituales.


Leer y escribir el nombre propio, el de los otros y listas para resolver problemas cotidianos.
Lectura y escritura del nombre propio y de los otros (escritura por si mismos-copia con sentido)
Firma de producciones (individual).
Registro de abanderados y secretarios (parejas)
Agenda de cumpleaños (parejas)
Lista de materiales, pedido de notas a las familias (escritura por sí mismos individual o en parejas).
Escuchar y hablar en diferentes contextos.
Hablar de los libros en torno a la organización, circulación y lectura de materiales de la biblioteca de la sala.
El maestro lee un cuento y abre un espacio  de intercambio.
Sesiones de lectura e intercambio de opiniones sobre lo leído (grupo total).
Lectura de variedad de títulos y autores. Nacionales e internacionales.
Producción de agendas de lecturas (por sí mismos, en parejas).
Producción de recomendaciones (dictado al maestro).


EVALUACIÓN:

La participación en conversaciones adecuando su intervención a las diversas situaciones comunicativas  y a los destinatarios.
La producción de relatos, explicaciones, justificaciones cada vez más adecuada a la situación comunicativa.
La expresión de opiniones y el respeto por lo expresado por los otros.
El uso de vocabulario variado.
El respeto por los turnos por hablar en situaciones comunicativas.
La selección de textos según los diferentes propósitos.
La utilización de diferentes fuentes de información conocidas para realizar producciones escritas (carteles, títulos de libros. Agendas, entre otras).
La escritura convencional de su nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada