Actividades permanentes/habituales.
• Leer y escribir el nombre propio, el de los otros y listas para resolver problemas cotidianos.
• Lectura y escritura del nombre propio y de los otros (escritura por si mismos-copia con sentido)
• Firma de producciones (individual).
• Registro de abanderados y secretarios (parejas)
• Agenda de cumpleaños (parejas)
• Lista de materiales, pedido de notas a las familias (escritura por sí mismos individual o en parejas).
• Escuchar y hablar en diferentes contextos.
• Hablar de los libros en torno a la organización, circulación y lectura de materiales de la biblioteca de la sala.
• El maestro lee un cuento y abre un espacio de intercambio.
• Sesiones de lectura e intercambio de opiniones sobre lo leído (grupo total).
• Lectura de variedad de títulos y autores. Nacionales e internacionales.
• Producción de agendas de lecturas (por sí mismos, en parejas).
• Producción de recomendaciones (dictado al maestro).
EVALUACIÓN:
• La participación en conversaciones adecuando su intervención a las diversas situaciones comunicativas y a los destinatarios.
• La producción de relatos, explicaciones, justificaciones cada vez más adecuada a la situación comunicativa.
• La expresión de opiniones y el respeto por lo expresado por los otros.
• El uso de vocabulario variado.
• El respeto por los turnos por hablar en situaciones comunicativas.
• La selección de textos según los diferentes propósitos.
• La utilización de diferentes fuentes de información conocidas para realizar producciones escritas (carteles, títulos de libros. Agendas, entre otras).
• La escritura convencional de su nombre.
muy bueno!!!
ResponderEliminar